No estás separado de Dios.
Hola! es un placer para mi compartir esta reflexión con ustedes en estos dias decembrinos sobre Dios, la fe y la oración. El Dios que conozco, el creador que no deja de sorprenderme con su arte cuando observo su creacion con las plantas los animales y hasta las capacidades extraordinarias en los humanos en todo lo que nos proponemos como meta….todo lo que hizo es una extension de Dios, de su amor creativo. El Dios que nos dejó el tiempo de gracia para volver a elegir si nos desviamos del camino, el mismo Dios quien envió a su único hijo para sacrificarse por toda la raza humana, y por si fuera poco siempre está alli, dispuesto a recibirnos sin importar nuestra condición.
Quien te espera y está ansioso de escucharte nunca se ha separado de ti es EL. Su amor no se mide en nuestra consciencia humana. Es el mismo Dios que decidió dejar el Espíritu Santo para que recolecte nuestras oraciones y llevarlas al trono.
El señor es grande en misericordia y somos sus hijos predilectos por lo tanto el nunca se ha separado de ti. Si observamos con detenimiento, todo lo que ha estado dispuesto hacer por nosotros, con esa premisa, no existirá persona o situacion que nos convenza de lo contrario. El, nos conoce lo que hay en nuestros corazones y nos ama incondicionalmente aun sabiendo que no somos perfectos. Todos somos bienvenidos a El.
Con todo aun, Dios respeta nuestro libre albedrío o lo que imaginamos lo que ‘albeldrio’ es. Su mano esta extendida siempre para hacer ese trabajo y volver al camino. Su trabajo en nosotros lo veo individualizado a lo mejor no nos gustara el trabajo pero en su infinita sabiduría no termino de asombrarme como nos ve ante sus ojos como niños cometiendo errores.
Oraciones y Milagros
Nuestras oraciones no tienen que ser perfecta ni estar llenas de muchas palabras tal como lo señalo Jesús y hasta nos dejo una oracion modelo. Que más podemos pedir?
Con todo nos explicó que el trabajo del Espiritu Santo no es solo llevar las oraciones al trono sino a editarlas y ponerles palabras de ruego. Que hermoso, tanto amor que me reconforta saber que asi no sepa orar …el creador mismo se encarga. Ese es el Dios que conozco, no puede ser el mismo lleno de requisitos para acercarnos a El y llamarnos sus hijos.
Milagros.
He aprendido que los milagros no vienen ni incompletos, ni llegan fuera del tiempo de Dios. No hay tal cosa como, ‘llego mas tarde” o ‘vino más temprano” solo existe el tiempo de Dios. Quizás el milagro es alcanzar la flexibilidad. Paciencia infinita milagro inmediato.
Todas las oraciones llegan a Dios, pero solo Él sabe lo que necesitas. Ninguna oración es más poderosa que la otra, poderosas son las oraciones en grupo e invaluable al trono como también las oraciones que hagas por alguien que no conozcas. Los milagros son inmediatos cuando doblamos nuestras rodillas, un acto de humildad que cambia cada vez que la ponemos en práctica, allí está el milagro inmediato.
La fe mueve montañas.
Personalmente, pienso que la fe hay que pedirla constantemente asi como la paz oración. Fácil perdemos las dos cuando nos olvidamos quien camina a nuestro lado. La fe juega un papel muy importante en las respuestas a las oraciones aunque he sido testigo vivo de personas que sin fe en Dios han recibido milagros de sanación. Así es el Dios de misericordia todo lo puede.
En una visión que recibí no recuerdo la fecha, Jesús envió un mensaje para todos dijo, “Diles que cuando estén orando ya estoy allí, muchos me ven pero no lo creen”. Ese, es el Dios vivo!, quien aun con todo nuestros haceres no nos ha olvidado y sigue enviando mensajes después de los tiempos bíblicos. Ese, es el Dios que conozco y si recapitulas tu vida tu tambien le conoces si dejamos a un lado nuestra lista de requisitos hacia El. No tenemos que verlo para creer, pero conoce nuestra naturaleza y está allí para ti.
No hay una fórmula para recibir sus milagros. Tal fórmula es una creación de nuestra, limitada. Todos merecemos milagros y el Señor en su sabiduría sabe cual es el milagro que necesitas y tu familia.
No creo sea sabio que condicionamos nuestro amor y devoción a Dios por no haber recibido el milagro que esperábamos. Se que es difícil mantenerlo en la mente por eso podemos agregar en la oración,”señor ayúdame a respetar tu voluntad”
¡Somos sus favoritos! Mil gracias por tomar de tu tiempo en leer esta reflexión.