Noviembre 21- «Desde un torbellino respondio Dios a Job.»

Hoy a las 5:00 am desperte con mi corazon lleno de agradecimiento y con la aceptacion de que Dios tiene mi vida y mi salud en sus manos.

Abri la biblia al azar y se abrio en el libro de Job donde estaba el capitulo 38 en el medio. Sus palabras y maravillas la compartire aqui desde el versiculo uno al 32

Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?

Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.

¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?

¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,

Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

¿Quién encerró con puertas el mar,
Cuando se derramaba saliéndose de su seno,

Cuando puse yo nubes por vestidura suya,
Y por su faja oscuridad,

10 Y establecí sobre él mi decreto,
Le puse puertas y cerrojo,

11 Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante,
Y ahí parará el orgullo de tus olas?

12 ¿Has mandado tú a la mañana en tus días?
¿Has mostrado al alba su lugar,

13 Para que ocupe los fines de la tierra,
Y para que sean sacudidos de ella los impíos?

14 Ella muda luego de aspecto como barro bajo el sello,
Y viene a estar como con vestidura;

15 Mas la luz de los impíos es quitada de ellos,
Y el brazo enaltecido es quebrantado.

16 ¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar,
Y has andado escudriñando el abismo?

17 ¿Te han sido descubiertas las puertas de la muerte,
Y has visto las puertas de la sombra de muerte?

18 ¿Has considerado tú hasta las anchuras de la tierra?
Declara si sabes todo esto.

19 ¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz,
Y dónde está el lugar de las tinieblas,

20 Para que las lleves a sus límites,
Y entiendas las sendas de su casa?

21 !!Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido,
Y es grande el número de tus días.

22 ¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve,
O has visto los tesoros del granizo,

23 Que tengo reservados para el tiempo de angustia,
Para el día de la guerra y de la batalla?

24 ¿Por qué camino se reparte la luz,
Y se esparce el viento solano sobre la tierra?

25 ¿Quién repartió conducto al turbión,
Y camino a los relámpagos y truenos,

26 Haciendo llover sobre la tierra deshabitada,
Sobre el desierto, donde no hay hombre,

27 Para saciar la tierra desierta e inculta,
Y para hacer brotar la tierna hierba?

28 ¿Tiene la lluvia padre?
¿O quién engendró las gotas del rocío?

29 ¿De qué vientre salió el hielo?
Y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró?

30 Las aguas se endurecen a manera de piedra,
Y se congela la faz del abismo.

31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
O desatarás las ligaduras de Orión?

32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,
O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

Gracias Dios por recordarnos que tu estas en control y no hay imposibles para ti.

Octubre 18- «no se turbe vuestro corazon.»

Esa tarde estaba intercambiando ideas con mi esposo en referencia las cosas que tenemos que lograr para nuestra meta futura y la preocupacion de una amiga la cual su salud se esta viendo afectada. Inmediatamente senti una paz que me hizo respirar profundamente y fue puesto en mi mente una frase biblica «no se turbe vuestro corazon….» y al mismo tiempo que continuaba conversando mi tono fue cambiando porque todo el parrafo lo continuaba recitandolo en mi mente.

En un rato mas tarde busque en el internet la frase para ver que libro biblico lo decia y lo consegui en Juan 14. Aqui les comparto.

 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.- Gracias Dios.

En la noche antes de dormir, le oraba a Dios y agregue la preocupacion por mi amiga y volvi a sentir la paz que inundaba mi todo yo. Entonces, vi a Jesus con una bata larga color beige era como seda y al mismo tiempo como si fuera un liquido en constante caida. Me arrodille a sus pies y entonces me vi y a Jesus como desde un angulo mas arriba. Le rogue por mi amiga y Jesus se inclino hacia mi y toco mi espalda y sin palabras me hizo saber que EL ya estaba altanto de ella y su situacion. Al mismo tiempo que me hizo saber eso vi que muchas rosas bajaban de la pared que estaba detras de el y que sobre sus hombros habia una ruana o capa que tenia rosas bordadas.

Gracias mi Dios por siempre escuchar nuestras plegarias, gracias por la paz que solo viene de tu trono.

agosto 7 – nación contra nación

Y vi a Jesus elevandose lentamente e instintivamente me arrodille y dijo;

«Y se levantaran nacion contra nacion y reino contra reino y habran pestilencias, hambrunas y terremotos en distintas partes.”

Entonces se fue. Busque en linea esa frase que dijo y consegui era lo que esta escrito en el libro de Mateo 24.

7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores. 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

Luego se fue. Sigamos en oracion tal como lo indico. Gracias Dios por tenernos presentes.

Junio 20 – una tierra nueva y un cielo nuevo

Entre en vision con el senor Jesus quien sostenia mis dos manos. Vestia una bata azul con oro bordado y una corona muy alta. Mire a mi alrededor y vi mucha desolacion. Vi las bases de casas o edificios como si hubiese habido una destruccion grande y todo ya fue removido. A lo lejos mis ojos no alcanzaban a ver nada en kilometros y kilometros. Todo estaba desolado.

Jesus dijo:

«Estoy preparando lugar para vosotros», «Les dare una tierra nueva y un cielo nuevo»

Entonces pense o dije ‘Con todo lo que hemos destruido y aun asi quiere darnos otra tierra»-y Jesus respondio, «no emitas juicios».

Gracias Dios por tanta misericorida con nosotros, gracias por todos tus planes para todos.

Abril 2- «Canta, a pesar de las tormentas»

«Mira hacia afuera», me quite los lentes de lectura y mire atraves de la ventana y vi un pajaro Robin brincando en la grama, entonces vinieron muchos pajaritos pequenos cantando mientras volaban hacia un arbol cercano entonces dijo, « Las aves aun estan felices y cantan a pesar de las tormentas y tornados, canta de nuevo.»

Gracias Dios por recordarnos que siempre estas alli con nosotros.

Diciembre 25- No estas separado de Dios.

No estás separado de Dios.

Hola como estan? Es un placer para mi compartir esta reflexión con ustedes en estos dias decembrinos sobre  Dios, la fe y la oración. El Dios que conozco, el creador que no deja de sorprenderme con su arte, El Dios que nos dejó el tiempo de gracia para volver a elegir si nos desviamos del camino, el mismo Dios quien envió a su único hijo para sacrificarse por toda la raza humana, y por si fuera poco siempre está alli, dispuesto a recibirnos sin importar nuestra condición. 

Quien te espera y está ansioso de escucharte nunca se ha separado de ti. Su amor, no se mide en nuestra consciencia humana. Es el mismo Dios que decidió dejar el Espíritu Santo para que recolecta tus oraciones y llevarlas al trono cuando su hijo Jesucristo retorno a el.

 

El señor es grande en misericordia y somos sus hijos predilectos por lo tanto el nunca se ha separado de ti. Si observamos todo lo que ha estado dispuesto hacer por nosotros, con esa premisa no existirá persona que me convenza de lo contrario. El nos conoce a cada uno y nos ama incondicionalmente aun sabiendo que no somos perfectos. Todos somos bienvenidos a El.

Tal como dijo su hijo Jesús en libro bíblico de Lucas, “Vine por pecadores para que se arrepientan” y aun con todo, El creador, en su perfección nos asistirá en trabajar en nuestras transgresiones. Pienso que por nuestra naturaleza pecaminosa no llegaremos a la perfección pero con su ayuda si podemos lograr acercarnos a esa persona que merece Dios.

Con todo aun Dios respeta nuestro libre albedrío o lo que imaginamos ‘albeldrio’ es. Su mano estaba extendida siempre para hacer ese trabajo y volver al camino. Su trabajo en nosotros lo veo individualizado. A lo mejor no nos gustara el trabajo pero en su infinita sabiduría no termino de asombrarme como nos ve ante sus ojos como niños cometiendo errores. 

Oraciones y Milagros

Nuestras oraciones no tiene que ser perfecta ni estar llenas de muchas palabras tal como lo señalo Jesús y hasta nos dejo una oracion modelo. Que más podemos pedir? 

Con todo nos explicó que el trabajo del Espiritu Santo no es solo llevar las oraciones al trono sino a editarlas y ponerles palabras de ruego. Que hermoso, tanto amor que me reconforta saber que asi no sepa orar …el creador mismo se encarga. Ese Dios que conozco, no puede ser el mismo lleno de requisitos para acercarnos a El y llamarnos sus hijos. He aprendido que los milagros no vienen ni incompletos, ni llegan fuera del tiempo de Dios. No hay tal cosa como, ‘llego mas tarde” o ‘vino más temprano” solo existe el tiempo de Dios. Quizás el milagro es alcanzar la flexibilidad. Paciencia infinita milagro inmediato.

Los retos y lecciones en nuestras vidas son muchas pero he visto bendiciones detras de cada una. Solo ve aquel que está dispuesto a ver. He visto lecciones invaluables hasta milagros ocurrir. Desafortunadamente, nos acordamos de Dios solo bajo pruebas. El señor ya sabe por lo que estás pasando y te recuerdo que no hay nada imposible para El. Tal como lo recordó en Lucas capítulo 6 en un verso donde dice “ Antes de que pidas, tu Dios ya sabe lo que necesitas”

 

Todas las oraciones llegan a Dios, pero solo El sabe lo que necesitas. Ninguna oración es más poderosa que otra, pero poder tienen las oraciones en grupo e invaluable al trono las oraciones que hagas por alguien que no conozcas. Ya inventamos un reto, que no hace daño, es gratis y agrada a quien te creo.

 

La fe mueve montanas.

Personalmente, pienso que la fe hay que pedirla constantemente asi como la paz en oracion. Fácil la perdemos las dos cuando nos olvidamos quien camina a nuestro lado. La fe juega un papel muy importante en las respuestas a  las oraciones aunque he sido testigo vivo de personas que sin fe en Dios han recibido milagros de sanación. Asi es el Dios de misericordia todo lo puede.

En una visión que recibí no recuerdo la fecha, Jesús envió un mensaje para todos dijo, “Diles que cuando estén orando ya estoy allí, muchos me ven pero no lo creen”. Ese, es el Dios vivo quien aun con todo nuestros haceres no nos ha olvidado y sigue enviando mensajes después de los tiempos bíblicos. Ese, es el Dios que conozco y si recapitulas tu vida tu tambien le conoces si dejamos a un lado nuestra lista de requisitos hacia El.  No tenemos que verle para creer, pero conoce nuestra naturaleza y está alli para ti.

Dos ejemplos de fe en la biblia están la de la mujer que sangraba y se sanó tan solo medio tocando el vestido de Jesús. Otro ejemplo remarcable es la del centurión camino hacia Jesús solicitando la sanación de su siervo que estaba en su casa. Ese acto impresionó tanto a Jesús que le dijo a quienes le escuchaban su sermón, “jamás había visto tanta fe en los hijos de Israel como la tiene este centurión” 

Los milagros pasan a diario.

Solo aquellos abiertos a recibirlos podrán reconocer los milagros. No hay duda, somos sus hijos preferidos y recibimos milagros todos los días. Ante nuestra limitada percepción la gente buena, mala, muy mala, con fe, sin fe, personas quienes aparentemente tienen todo, aquellos que aparentemente no tienen nada. No hay una formula para recibir sus milagros. Tal formula es una creación nuestra, limitada. Todos merecemos milagros y el Señor en su sabiduría sabe cual es el milagro que necesitas y tu familia. 

Los milagros, para ser milagros no tienen que estar en los noticieros mundiales. No sabemos si el milagro que Dios envía es que un miembro familiar le ore a Dios al enterarse del quebrantamiento de salud de alguien en la familia o amigo. No estamos por saber, si para volver a tu paz que habías perdido y comunión con Dios se requería que impedimentos físicos te alejaran de ese trabajo al que llamabas productivo. A lo mejor, bajo impedimentos físicos comenzastes a asistir a otros con tus manualidades. 

Aún mientras escribo estas hojas puedo ver la obra de Dios Vs nuestra percepción. A lo mejor servirás mas a los huérfanos haciéndoles manualidades. Nuestro Dios solo desea tu devoción y que vuelvas voluntariamente a El. Existen innumerables milagros individualizados en su inmensidad que ocurren cada dia. Detrás de los accidentes hay milagros, detrás de la pérdida de un trabajo hay una bendición. No todo tienen que coincidir con tu plan.

No creo sea sabio que condicionamos nuestro amor y devoción a Dios por no haber recibido el milagro que esperábamos. Se que es difícil mantenerlo en la mente por eso podemos agregar en la oración,”señor ayúdame a respetar tu voluntad”

 

26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

Mateo 6:26.

Somos sus favoritos! Gracias por tomar tu tiempo en leer larga reflexion.

Junio 21- «Aprendan a cosechar sus comidas y a obtener aguas claras»

Comencé a ver imágenes aisladas todas mostraban paisajes y un ángel señalaba las montañas  y árboles.

Luego me vi en el patio de una casa.Observaba como unas parejas jugaban y de repente cayeron y rodaron al vacío. Me vi tambien caer en el piso y me cubria la cara con los brazos. Vino un hombre y me abrazo la cabeza y estuvo alli, senti amor incondicional. LUego me dio verguenza por estar en el suelo por tanto tiempo y el dijo, “ Estaré aqui el tiempo que necesites que este” y me beso la cabeza. 

 

Saque fuerzas de donde no tenia y me levante, no le vi. Voltee y vi a mi esposo cerca de un árbol de manzanas y comenzamos a bailar, pero los truenos que se comenzaron a escuchar y el cielo oscureciendo me distraía le deje y él comenzó a podar el árbol. Senti una inmensa paz en todo mi ser y una presencia. Entonces el ángel del señor dijo, “ve hacia el frente para que pases este mensaje a todas las madres” comencé a caminar mirando el cielo observando como las nubes se movían muy rápido. 

cloudysky

Entonces mientras caminaba desde ese patio vi la casa de mi ninez desde el patio. Escuchaba conversas desde adentro y vi una silla vieja cerca de la puerta trasera. Y dijo el ángel “ quita esa silla para que no les faciliten a los que husmean en los hogares.”  pero yo estaba entretenida de ver el cielo y entre mas miraba hacia las nubes, más nítido se veía. Las nubes formaban como círculos y el borde de los mismos era negro y se movían. Y como solamente aparte la silla el ángel dijo “quitala fuera de la vista porque husmearan a los hogares sin que se den cuenta” y vi como gente escondida entre arbustos miraban por las ventanas a muchas casas. Entonces la puse lejos de alli.

 

De pronto me vi dentro de una casa totalmente distinta y estabamos mi esposo y yo como analizandola para mudarnos alli y la sala era muy angosta tambien la pared que daba al frente no tenia ventana solo una chimenea. Escuchamos ruidos en el porche y para poder ver que era salimos y vimos muchos bebes que caian como del techo y rodaban por el jardin, Entramos y dijo el angel “tumben esa pared pues lo que esta detras no es bueno, tambien pueden hacer una ventana para lo que vean lo que se les avecina por ese lado”

 

Entonces escuchaba la voz y algarabia de jóvenes que provenia de la casa pero aun miraba yo el cielo y me di cuenta que lo que veia era como agua estancada, vi botellas y basura entre las nubes y lo que se movía eran personas y animales tratando de liberarse del petróleo o aceite donde estaban atrapados y dije -Cómo es posible esto, es agua lo que veo? Y dijo el ángel “Tu mundo parecerá de pies arriba, que esta como al reves, di este mensaje a todas las madres pero antes debes decirlo a tu hermano mayor que está llegando.” 

Image: Just1snap via Flickr
Image: Just1snap via Flickr

 

Entonces salí corriendo y vi un hombre muy alto, aunque no le reconocía fuera de la visión, senti muchisima alegria y proteccion de el. Le abrace y le iba a contar el mensaje pero las palabras no salían de mi boca, era como si tuviese algo dentro. Y el ángel dijo, “Madres, críen sus hijos para un futuro más real, enséñenles no solo a cosechar sus propios alimentos sino a atrapar agua fresca porque esta será no solo contaminada pero la envenenaran”

Intente darle el mensaje lo mas secreto posible y trate de abrir la reja principal y dijo, “ese mensaje pertenece aquí, no allá y señalo la acera”

 

En ese momento el hermano mayor me sostenía de los hombros y dijo, ‘cálmate, organiza tus ideas que yo te entenderé’ y el movió su cabeza en señal de que lo que pensaba yo decirle ya lo entendió y dijo, “ve adentro y pasa el mensaje a la madre del hogar” y yo le exprese que no iban a ser recibidos y entonces, logré sacarme de la boca como una plastilina azul transparente. El sonrió y dijo, “ya estas lista, ve adentro que yo iré detrás de ti.”

 

Luego, toque la puerta pero no querían abrirla, la force y note que las puertas que conlleva hacia la cocina estaban todas con el marco movido para que no pasara force mi cuerpo a través de ellas pero en la última puerta ya estaba atrapada y comencé a llamar por su nombre al hermano mayor -“Cris, Cris, ayudame, Cristo!” en ese momento le vi que entro detrás de mi y tenia las mangas de la camisa enrolladas en los codos y estaba sus brazos mojados y dijo “si entraras, permíteme terminar aqui” y estaba como purificandose.

Entonces convencí a uno de los jóvenes a que me dejara entrar y la cocina tenía una pared llena de hollín que cubría la pared que daba al patio y vi a la madre de los muchachos no muy receptiva y dijo “ahora que tienes que decir” y el ángel me dijo “dile, que limpien esa pared pues los que se esconde detrás de la misma ese hollín no es buenos, o pueden también tumbar la pared y hacer una ventana para que vean lo que se les avecina.”

 

Una vez que pase ese mensaje les di el mensaje sobre enseñar a los jóvenes atrapar aguas claras y a sembrar sus comidas. Voltee y allí estuvo parado todo el tiempo el hermano mayor.

 

Al terminar la visión sentí mucha paz y también estaba cansada y preocupada pues no entendía completamente igualmente lo escribo tal como lo vi. Gracias Dios por tus mensajes y consejos. 

 

Mayo 13- «Sigue orando y la salida encontraras.»

Tuve una vision esa manana, me vi agachada cubriendome la cabeza protegiendome lo que vi como una gran batalla. Sentia el poder de la presencia del Arcangel MIguel quien sobre volaba y luchaba con una fuerza y todo esto ocurria dentro de un tunel.Falso_túnel_emboquille_sur

Era todo muy oscuro y el agua me llegaba a las tobillos. Sentia el sonido de las aguas mientras esta batalla se llevaba acabo pero casi no podia ver pues todo era muy oscuro. Lograba ver como dos salidas y una pequena detras de mi.

Senti gentes tratando de entrar en ese tunel desde la salida pequena detras de mi. Queria ayudarles porque tenian dudas por lo oscuro pero tenian que huir. El Arcangel Miguel flotando en el aire me dijo, «Inclinate y ora y tendras el valor» y me incline y ore, y senti tanta valentia y proteccion como nunca, me voltee para caminar hacia la direccion de esa salida, pero no veia nada. Mientras esta lucha con el mal continuaba el Arcangel me insistia, «Mantente firme en la oracion, no importa cuanta oscuridad veas, la oracion te guiara hacia la salida» y asi lo hice,  Camine sin ver hacia donde y logre ver unas personas y un nino en la entrada, tenia una bandera con la bandera de Venezuela.

Entonces le dije, ‘ confia, ora y toma mi mano» entonces sostuve la mano de ese nino y ore pidiendo a DIos que ‘ese nino tenia el derecho de salir de Venezuela que nos permitiera andar» Y con mucho temor por la batalla que se estaba llevando nos teniamos que cubrir la cabeza.

Y le dije al nino ‘ sostente de la pared» mientras tanto que orabamos, caminabamos hacia una salida siendo guiados y cuando estabamos cerca de la salida habia mas luz, voltee y vi que este nino a su vez sostenia la mano de otras personas y muchas mas. Y dijo el Arcangel Miguel ‘Continua orando que estamos luchando por ustedes, esta  voz de oracion se correra y uniran a otras y mas personas estaran orando en cadena, no importa cuan oscuro pueda verse, una gran batalla se esta luchando»

Llamado de oracion por Venezuela.

Mensajes de Jesus recibidos durante meditaciones y visiones.